Google está desarrollando un kit de realidad virtual autónomo
La realidad virtual es una de las nuevas vías de negocio para Google junto a sus apuestas en salud y tecnología de conducción autónoma.
El gigante tecnológico Google desarrolla unas gafas de realidad virtual que no dependen de un teléfono, un ordenador o una consola para funcionar, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Google planea lanzar una versión avanzada de su cardboard que usa el smartphone como pantalla. Además, está desarrollando un kit de realidad virtual que no depende de un smartphone, PC o consola. Sería único en su clase.
La empresa presentó sus Cardboards hace un año y medio y anunció en enero que ha distribuido ya cinco millones de dispositivos, que se comercializan por sólo 20 dólares.
La información que recoge el diario, nos trae nueva información de que planea Google en el campo de la realidad virtual, ya que en primer lugar presentarían una actualización de sus Cardboard, sólo que en esta ocasión estaría fabricado en plástico y equiparía sensores y su propio sensor, seguiría dependiendo de un smartphone, pero aquí la intención es competir con el Gear VR de Samsung, vamos, un acercamiento económico a la realidad virtual.
Es una sorpresa que Google esté desarrollando un kit totalmente diferente al de la competencia, pero tiene sentido si quiere que la experiencia sea igual de buena para todos sin tener en cuenta la pantalla o poder computacional de su smartphone; menester que Google, a diferencia de Samsung, no puede controlar.
Fuentes familiares con el desarrollo aseguran que el kit estará compuesta de una pantalla, potentes procesadores y cámaras. Google planea usar estas cámaras para realizar el seguimiento del movimiento de la cabeza del consumidor al igual que lo hace Oculus junto a la ayuda de un potente ordenador.
No se sabe cuándo será presentado. Alguien cercano al proyecto dice que podría salir este año, otros son más cautos y no se atreven a estimar una fecha. El nuevo cardboard sí que podría estar presente en mayo, gracias a la conferencia de desarrolladores que se hospeda de forma anual.
0 comentarios:
Publicar un comentario