Para ello sólo tienes que iniciar un chat con él (ya sea desde la web de Facebook o desde la app de Messenger en tu móvil) y teclear @fbchess play para iniciar la partida. Tu amigo empezará moviendo las piezas blancas - aunque si lo prefieres, puedes adueñarte de ellas, y por tanto del primer turno, tecleando @fbchess play white.
Para continuar la partida, escribe directamente en la ventana de chat @fbchess seguido de la inicial de la pieza y la casilla donde quieres moverla. Las iniciales de las piezas, eso sí, están pensadas para sus nombres en inglés:
- K para el rey (king)
- Q para la reina (queen)
- B para el alfil (bishop)
- N para el caballo (knight)
- R para la torre (rook)
- P para el peón (pawn)
Lo bueno de estas partidas es que las puedes jugar mientras hablas de cualquier otra cosa, puesto que no interrumpen el chat en sí y sólo interactúas con el juego usando los comandos correspondientes. Además, si tecleas @fbchess help podrás ver funciones adicionales del juego, como la posibilidad de deshacer un movimiento, obtener estadísticas de los jugadores o ver el estado actual del tablero.
Desde luego no es la app de ajedrez más bonita que he visto, pero poder jugar directamente desde el chat de Facebook tiene su gracia. Y más cuando se trata de un juego "oculto" en la red social.
Tag: Facebook, Ajedrez, genbeta.com, betanews.com
0 comentarios:
Publicar un comentario